La UDEP participará en la V Semana de la Innovación que organiza el Concytec

• Avisos
  • La UDEP participará en la V Semana de la Innovación que organiza el Concytec

Del 20 al 23 de junio la Universidad de Piura presentará plenarias enfocadas en la región, talleres especializados para emprendedoras STEM y foros enfocados en el fortalecimiento y sostenibilidad del ecosistema emprendedor, entre otros temas.

Por HUB UDEP. 17 junio, 2022.

Considerado como uno de los eventos más importantes del país, en el campo de la innovación y la ciencia, la Semana de la Innovación 2022 busca fomentar el desarrollo científico-tecnológico y visibilizar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles que orienten a la población durante el periodo posterior al COVID-19.

Esta actividad, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), reunirá a más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional, con el fin de impulsar y compartir iniciativas de innovación en base al desarrollo científico y tecnológico. La Universidad de Piura participará a través de su Dirección de Innovación y Hub UDEP.

En el evento se desarrollarán las siguientes sesiones plenarias: Sostenibilidad del ecosistema, que tendrá lugar el lunes 20 de junio, de 4:00 a 7:00 p. m. En esta, Eddie Valdiviezo, director de la incubadora Hub UDEP, expondrá “Emprendimientos de impacto: aportando a la sostenibilidad ambiental y económica” –.

El martes 21, de 9:00 a. m., a 1:00 p. m., se llevará a cabo la Plenaria Regional de Piura, incluirá dos paneles:  Importancia de los sistemas de innovación e investigación como herramienta de desarrollo territorial e Implementación de la estrategia Piura Innovadora y su impacto en la región Piura.

En la tercera sesión plenaria, Instrumentos de dinanciamiento y apoyo, Carlos Rodrich, director de Innovación UDEP, abordará el “Fortalecimiento de capacidades de financiamiento en el ecosistema”. Está se desarrollará el miércoles 22, de 9:00 a. m., a 1:00 p. m.  –

Este mismo día, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., se realizará el taller “Mujeres emprendiendo en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, en el que se dará a conocer el programa WISE Latin America, tanto en su nivel organizacional como en la riqueza de su comunidad a nivel Latinoamérica.

Es importante señalar que, se espera que este evento genere más espacios colaborativos entre las instituciones públicas y privadas, a fin de promover el desarrollo de una agenda de trabajo sobre innovación, ciencia y tecnología en los distintos ámbitos, como el agrario, educativo, productivo, defensa, salud, turismo, medioambiente, en lo vivienda, entre otros.

Asimismo, que se promueva una mayor difusión de las iniciativas o casos de éxito de cada sector, y expandir la innovación en todas las regiones, para crear un ecosistema de innovación y tecnología en el Perú eficiente y ágil. Las inscripciones, para todas las actividades de la Semana de la Innovación 2022, están abiertas aquí.